Los enemigos de la piel

Hola mis niñas y niños e tomado la decisión  de hacer en este blog un espacio de crónicas, cada semana en este espacio de crónicas les hablaré de cuidados personales, belleza etc. etc.….

En la crónica de hoy por ejemplo abordaremos el tema de la piel y de todo aquello que hace que nos veamos mas cansadas o envejecidas, espero que les guste y no tengan pena de dejar sus comentarios debajo de la crónica, muchas gracias.


Los enemigos de la piel:

La vida moderna; los inconvenientes de la vida moderna se recienten sobre el físico y el mental. El cuerpo experimenta constantemente nuevas reacciones de la parte del sol, la polución, el estrés, la mala alimentación y el ritmo infernal de la vida y esto conlleva al resultado de moléculas malignas o radicales libres que atacan la piel, acelerando así el envejecimiento y el mal funcionamiento de los órganos.

El alcohol; una copa de vino al día seria benéfica para el corazón y el sistema cardiovascular en razones de sus propiedades antioxidantes PERO; el exceso de alcohol es dañino para la salud, deshidrata el cuerpo, provocando un envejecimiento prematuro y reduce su asimilación a substancias nutritivas.

El tabaco; otro que sus efectos nocivos para la salud, el tabaco hace mucho daño sobre la piel, medio paquete al día durante más de 2 años puede duplicar la rápida aparición de arrugas faciales. Si es fumadora y desea parar, atenuar los síntomas de falta tomando complementos de vitamina B.

La cafeína; la cafeína está presente en el café, la cacao, el chocolate, el té y los refrescos a base de cola, si usted toma más de 4 tazas de café o 8 tazas de té al día reduzca su consumición, la hipertensión,  la respiración irregular,  problemas digestivos esos son los principales problemas conectados  a la consumición de  la cafeína.

La polución; la inhalación de aire contaminado presenta los mismos riesgos que una consumición de 10 cigarrillos,  neutraliza los efectos de la polución tomando suplementos de vitaminas antioxidantes.

Sequia atmosférica;  la climatización y el calentador central en  las habitaciones  deshidratan la piel, utilicen humidificadores para mantener un buen  nivel de humedad.


Espero que estos consejos e informaciones les haya ayudado. 

Comentarios

Entradas populares