El aguacate y sus beneficios

     

En el mercado podemos encontrar alimentos que no sólo alegran nuestros platos y son sabrosos al paladar, sino que también aportan beneficios a nuestra salud. Este es el caso del aguacate, un fruto tropical que en los últimos años se ha hecho un puesto en todas las fruterías gracias a su exotismo, su sabor y su diversidad a la hora de prepararlo. Ya sea en ensaladas, en el guacamole, en tratamientos faciales o por sí solos, son una deliciosa manera de cuidarse por dentro y por fuera.

El aguacate es rico en gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan los minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, vitaminas como la E y D, acido fólico y aminoácidos, su consumo reduce el colesterol, previene enfermedades cancerígenas y el hígado, es digestivo, diurético y antirreumático, es ideal para diabéticos ya que ayuda a equilibrar los niveles del azúcar en la sangre.

El aguacate también es bueno, para la vista, previniendo las cataratas y por si fuera poco su piel, según algunos estudios, contienen tantas proteínas como la carne, por lo que se convierte en un buen sustituto de ésta en las dietas vegetarianas.

  En su uso en la piel es un gran hidratante ya que estimula la formación de colágeno, por eso ayuda la piel a combatir el envejecimiento, ayuda también contra el eczema, dermatitis y granos, las propiedades suavizantes provenientes de las semillas del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.


Muchas otras propiedades benéficas, tiene el aguacate, pero me quedaría un día entero escribiendo sobre esto, pero sin duda alguna les recomiendo esta rica fruta, original de nuestra América latina que además de deliciosa es buenísima para la salud y belleza. 

Comentarios

  1. Encontremos que las Fresas deformadas son las más ricas y dulces que existen para nosotros y además nos brindan mucha energía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares